Sinergia es una palabra talismán. Viene al caso si partimos de la base de que prestar un servicio de calidad es el anhelo de toda empresa, en general, y de todo centro formativo, en particular, que tenga vocación de permanencia.

Especialización es la clave. No es presumible poder prestar todos los servicios, impartir todas las especialidades por nosotros mismos, pero podemos llegar a acuerdos con empresas amigas, experta cada una de ellas en un área, que nos permita quedar bien con nuestra clientela. Ese y no otro es el secreto: la satisfacción del cliente. Si nuestro cliente recibe lo que necesita quedará satisfecho.  Incluso más satisfecho porque será capaz de reconocer la intención que hay detrás. Poco importa quién termine prestando el servicio. Si la solución satisfactoria viene de nuestra parte siempre nos quedará agradecido.

Solo hay que ser prácticos, es decir, profesionales. Otra cosa sería trilerismo empresarial. Remedando al filósofo: especialízate y haz lo que quieras. Sé honesto, no disimules saber de todo, presta servicios de calidad, colabora con empresas especializadas en cada área.

Es tiempo de sinergias, de colaboración, de sumar, de ganar-ganar. No hay que malgastar energías en otra cosa. Siguiendo esta filosofía, mi empresa está haciendo de puente entre empresas que comparten recursos, proyectos y oportunidades para ganar todas ellas. Hazme saber si tienes una idea, proyecto formativo, etc., que pueda ser útil a otros en tiempos de pandemia. Te lo agradecerán. Todas las partes saldrán ganando.

P.D. Recuerdo que mi empresa presta un servicio de información de acceso libre para resolver dudas, preguntas, etc., sobre la gestión de la formación programada de FUNDAE. Es todos los martes. Martes Directo lo llamamos, a las 10 A.M. a través de videoconferencia. Puedes pedir tu enlace al correo: consultor24@gmail.com Nos vemos el próximo martes, día 20 de abril; hablaremos del perfil de acceso a la aplicación «grupo de empresas«, que interesa a las empresas que consolidan balances y pueden compartir el crédito.

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