Especialización y excelencia

La especialización es necesaria para garantizar la excelencia
La especialización es necesaria para garantizar la excelencia

Cada día comprobamos cómo la especialización es necesaria para garantizar la excelencia. Urge contar con profesionales que conozcan muy a fondo las materias que imparten, de las cuales asesoran, tutorizan, auditan, gestionan. Como dice Robin Sharma: “Hay una gran competitividad en el nivel ordinario, pero no hay casi ninguna en el nivel extraordinario.“

Estamos obligados a prestar servicios de un nivel sobresaliente. No es suficiente con prestar un servicio de calidad. De nada sirve si no llegamos a hacer cumplir a la empresa con unos objetivos tangibles, visibles y que la hagan más rentable en el corto y medio plazo. La formación no puede ser excusa para la consecución de otros fines, sino que es un fin en sí misma.

Nuestro servicio tiene que ser insustituible: si un cliente considera que puede reemplazar el servicio que le prestamos por un sucedáneo, interno o externo, algo no le hemos explicado bien; en algún punto no hemos sido capaces de transmitirle a nuestro cliente que el servicio que le prestamos es un servicio 10, del que estará más que satisfecho siempre. ¿Cómo va a poder sustituirlo contratando a un nuevo profesional o sustituyéndolo por un trabajador de su propia empresa que compita con nuestra especialización?

En el último Martes Directo, una persona participante insistía en lo obvio: cada uno a lo suyo; lo correcto es la especialización y yo no tengo tiempo para ocuparme de todo lo que necesito con la suficiente garantía de hacerlo bien. Para eso están asesores laborales, contables, fiscales, gestores de formación, etc. Ni voy a tener la seguridad que tengo si no es contando con su apoyo constante. La seguridad y tranquilidad que confiere un servicio especializado. A veces, darse cuenta de ello, sobreviene tras algún disgusto; cuando es tarde; aunque nunca es tarde.

Por ejemplo, yo estoy muy contento con el servicio que me presta mi asesoría fiscal y contable PYME ASESORES;  y mi asesoría laboral, CARAVIJA ASESORES. Servicios especializados de nivel 10 que me procuran seguridad y me permiten dedicar mi tiempo a mi especializad. La especialización es necesaria para garantizar la excelencia.

Una respuesta a “Especialización y excelencia”

  1. Paco Alicante dice:

    Te tengo como aliado desde hace 10 años y nunca me has fallado. Te estoy muy agradecido. Te llamaré; envíame lo de los planes de asesoramiento. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *