Formación y ERTE

Formación programada por las empresas y ERTE

Con demora, pero llegó la formación para trabajadores en ERTE por motivos relacionados con la pandemia: ERTE + formación = exenciones. ¿Por qué no antes? Nunca es tarde si la dicha es buena, pero, al tomar la decisión ahora, no llegará financiación para todos los trabajadores a los que podría haber llegado.

Hay una asignación extraordinaria de crédito por persona para estos trabajadores y esto es una buena noticia. Y, además, la formación viene con una notable excepción, respecto a lo que estamos acostumbrados en la formación programada por las empresas o bonificada: no solo las empresas podrán impartir formación relacionada con las funciones del puesto de trabajo, sino que se podrá contemplar otra formación que tenga como objetivo reubicar a ciertos trabajadores en otros puestos de trabajo o para desempeñar funciones diferentes.

Por lo demás, los requisitos ofrecen pocas dudas y el R.D. Ley 18/2021 representa (entre otras) una excelente oportunidad para formar a los trabajadores de empresas que hayan renovado su ERTE con efecto del 1 de noviembre de 2021 al 28 de febrero de 2022, aunque la formación ligada a dichos ERTE se podrá impartir desde el 1 de noviembre de 2021 al 30 de junio de 2022.

Tratamos el tema hace dos martes (el 5 de octubre) en nuestra videoconferencia por Zoom denominada Martes Directo, reunión abierta a todas las personas interesadas en la gestión, que realizamos los martes a las 10:00 horas (hora peninsular). El próximo martes (día 19) volveremos sobre ello: ERTE con formación = exenciones en la cuota; Y, además, trataremos un tema muy interesante para empresas medianas y grandes: qué formación es bonificable, qué formación no es bonificable. Porque las empresas de más de 50 trabajadores llevan a cabo acciones formativas que no se atreven a bonificar porque dudan sobre la posibilidad de bonificarlas. Aclararemos este importante tema, máxime ahora que entramos en el cuarto trimestre y las empresas deben aprovechar todos los recursos a su alcance para crecer.

El enlace a la reunión, que será como siempre abierta, es el siguiente:

 Martes Directo, 19 de octubre: https://us02web.zoom.us/j/87801509562?pwd=K1ptV3ZXSUdBSlBnM1c0b09CNm5FUT09

Proseguimos con nuestra formación especializada a empresas gestoras de formación programada de FUNDAE y aquellas que llevan a cabo formación para sus propios trabajadores.

VALENCIA, Días 22 y 23 de octubre: curso “Gestión de formación bonificada”

MURCIA, 29 Y 30 de octubre: curso “Gestión de formación bonificada”

En ambos casos hay dos niveles, básico y avanzado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *