A partir del día 20 se inicia un nuevo ciclo en FUNDAE

El lunes día 20 está prevista la apertura del ejercicio 2022 en la aplicación de FUNDAE. A partir de esa fecha se podrán programar nuevos grupos que tengan su fecha de inicio en enero.

¿Qué debemos tener en cuenta a partir de la apertura del ejercicio 2022?

  • En primer lugar, que hay que darse de alta en la aplicación en el ejercicio 2022, como organizadora, si organizamos formación para terceros, o en el perfil bonificada, si organizamos formación exclusivamente para nuestros trabajadores. O en ambos, para hacer la correspondiente reserva de crédito del ejercicio.
  • Que a partir de enero y hasta que se produzca el volcado de datos definitivos en la aplicación (finales de abril-mayo) los datos que aparezcan, tanto de plantilla como de crédito son estimados. Es decir, no son definitivos. Y esto puede afectar negativamente si gestionamos formación sin tomar precauciones. En nuestra videoconferencia Martes Directo damos todas las claves cada martes a las 10 en una sesión de acceso libre. Pida su enlace para entrar.
  • Que se podrá continuar con la formación ligada a la renovación de los ERTE; dicha formación se podrá impartir hasta el 20/06/2022. El crédito ERTE pasará del ejercicio 2021 al 2022.
  • Que cada empresa que añadamos a nuestra agrupación (perfil organizadoras) recibirá un correo que le avisa de que ha sido añadida a una agrupación. Si dicha empresa firmó el contrato de encomienda años atrás, debemos advertirla para que no se ponga en guardia.
  • Que el contrato de encomienda que es un documento en permanente cambio deberemos adaptarlo a las circunstancias y hay un aspecto importante estos dos últimos años, relacionado con el aula virtual que debe ser renovado su uso para 2022 en las mismas o diferentes condiciones anteriores y que esto lo hará una Resolución del SEPE que, también, está a punto de salir publicada en el BOE. Perfil organizadoras, exclusivamente.
  • Que es una oportunidad para que las empresas de menos de 50 trabajadores de plantilla hagan la reserva de crédito por si no lo usan en todo el ejercicio; de ese modo, el crédito no dispuesto pasará al ejercicio siguiente y no se perderá como les va a ocurrir a muchas empresas que no hicieron la reserva en 2021. El plazo finaliza el 30 de junio.

2022 está aquí ya y debemos ponernos al día sobre los cambios que se puedan producir en las próximas fechas y antes de fin de año. Atentos al día 20 donde se dará inicio al ejercicio 2022.

Feliz Navidad, amigas y amigos y que 2022 sea el año del fin de la pandemia y del principio de la recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.